jueves, 22 de julio de 2010

Modifican genéticamente un virus para que combata el cáncer


Modifican genéticamente un virus para que combata el cáncer adelantos cientificos
Parece que un grupo de investigadores de Los Ángeles está tratando de transformar el cuerpo humano en un artefacto que sea capaz de luchar contra el cáncer. Según informaron, el grave problema que tiene el cáncer es que nuestro organismo no llega a considerarlo una amenaza, por lo que es de lo más difícil tratarlo en algunos casos.
Pero gracias a éste grupo de científicos estamos un paso más cerca de que todo eso termine, ya que actualmente se encuentran desarrollando un virus que es muy similar al del VIH SIDA, pero con un carácter inocuo y que servirá como medio de transporte a los linfocitos como células T.
 
Sin desviarnos demasiado en el tema, cabe aclarar que están realizando éstos estudiosaún en ratones en donde muestran resultados en dos o tres días de iniciado el tratamiento, para terminar en un vigésimo día en donde se muestra cómo las célulascomenzaron ya a luchar contra el cáncer.
Lamentablemente, faltará un año todavía para que podamos ver ésta investigación realizándose en humanos, ya que los científicos anunciaron que aún falta mucho camino por recorrer.
Fuente: Oelse.com

2 comentarios:

  1. Me suena similar a una pelicula de un laboratorio que creo algo similar a lo que mesionas de la celula t o T VIRUS (UMBRELLA)

    ResponderBorrar

LLego la Hora de Actualizar iOS 7 en los Dispositivos de Apple

Hoy 18/septiembre/2013 la compania lanza su actualización  y para evitar congestionamientos en los servidores , establecieron un cronograma ...